¿Cómo llegar a la ciudad de Iquitos?

La forma tradicional de llegar a Iquitos es por vía aérea. Alternativamente navegando por el río Amazonas y sus principales afluentes como el río Ucayali y el río Marañón.

La ciudad de Iquitos no cuenta con carreteras que la unan con otras grandes ciudades del Perú; sólo existe una carretera de 115 Km. desde Iquitos a Nauta. Los automóviles sólo circulan en la zona urbana y alrededores de Iquitos, predomina el medio fluvial.

El medio masivo de transporte en la ciudad son las motos y motokar, también existen buses de transporte público y taxis convencionales. El transporte a poblados cercanos y del interior del departamento de Loreto se hace en embarcaciones fluviales.

Vía Aérea, las cuales son Operadas con las aerolíneas de LAN Peru, Peruvian Airelines,  Star Peru,

La ciudad de Iquitos cuenta con el Aeropuerto Internacional «Coronel FAP Francisco Secada» , con nuevas  y confortables instalaciones, situado a 6 km. del centro de la ciudad de Iquitos.

Este aeropuerto recibe vuelos nacionales regulares desde Lima (1 hora y 25 minutos), Tarapoto (55 minutos) y Pucallpa (1:15 hora). Vuelos esporádicos a Iquitos desde Yurimaguas (40 minutos) y Leticia – Colombia (1 hora).

Vía Fluvial

Muchos turistas que desean tener la experiencia de navegar por sus caudalosos ríos inician su travesía desde el puerto de Iquitos por el río Amazonas y pueden llegar hasta puertos en Brasil y su desembocadura en el océano Atlántico, llegando a puertos como Manaos y Tabatinga en Brasil y Leticia en Colombia. Desde el puerto de Iquitos zarpan regularmente motonaves a Pucallpa y Yurimaguas.

La navegación desde Pucallpa a Iquitos puede tomar de 4 a 6 días por el río Ucayali, con paradas en Requena y Contamana si decide viajar en «motonave», un barco con capacidad para 250 personas, y desde Iquitos a Yurimaguas 3 a 4 días. Los grandes ríos más utilizados son el Amazonas, Marañón y el Ucayali.

 Si usted desea pernotar uno o más noches en Iquitos, nosotros los ayudaremos a que usted reserve su hotel con mucha seguridad y tranquilidad, trabajamos con muchos hoteles que se encuentran a una cuadra de nuestra plaza de armas, al mismo tiempo podemos reservar el hotel de su elección y darle nuestras sugerencia, Escribanos a ecologicaljungletripsiqt@gmail.com

Tiempo

En la selva Amazónica Peruana,  Nuestro clima es tropical como en cualquier parte del mundo, Todo los días del año es cálido y húmedo,  podrás encontrar en muchos libros, revistas, y en el internet que la temporada de lluvia son los meses de Diciembre, marzo y quincena de Abril,  La cual en la realidad las lluvias son constante  durante todo el año, El tiempo de las lluvias puede ser por horas o minutos, la cual para nosotros no es un impedimento continuar explorando la selva.

Los meses de  Mayo, Junio y Julio, son los meses en la cual el Amazonas incrementa su volumen de agua y se llena gran parte de la reserva Nacional pacaya Samiria, quedando nuestro Albergue sobre el agua, nuestro diseño de albergue está muy bien diseñado para poder sobrellevar estas épocas y sin afectar la estadía de nuestros turistas y las excursiones.

Los meses de Julio, Agosto y Setiembre, son las épocas en la cual el rio Ucayali y Amazonas, pierden gran parte de agua y  así tendremos la oportunidad de poder apreciar las hermosas playas que nos brindan nuestra hermosa selva amazónica.

Usted podrá visitarnos y explorar cualquier época del año, las 2 temporada son muy interesante y buena, en la cual realizaremos muchas actividades durante el día y la noche y los animales son Garantizados de observar si lluvia o con lluvia.


Flora y Fauna

Ecological Jungle Trips & Expeditions tours, Se encuentra en una área donde la observación de abundante biodiversidad es garantizado al 100%, ya que los animales que podremos observar están en su habitad natural, en nuestro Lodge no contamos con ningún animal en jaula, ni aves en los pasadizos.

En nuestra oficina le daremos una cartilla donde podrán apreciar la lista de animales que son frecuentemente vistos durante las excursiones.

Estar en la parte de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, hace que sus experiencia de explorar y realizar las actividades de tours sea mucho más emocionante. Una pequeña lista de los animales que siempre vemos con frecuencia en el Ecological Jungle Trips, aparte de nuestras variedades de aves, monos, hormigas, etc

  • Lagarto Negro
  • Iguana
  • Shihuango
  • Luciérnagas
  • Leoncito
  • Coto
  • Bufeo Colorado
  • Garza Blanca Grande
  • Pájaro Carpintero
  • Camungo
  • Picaflor
  • Tuqui Tuqui
  • ShanSho
  • Sui Sui cabeza Gris
  • Perezoso
  • Anaconda
  • Pirañas
  • Pez Gato