PROGRAMA DE AYAHUASCA

AYAHUASCA

Ecological Jungle Trips, siempre pone la seguridad de nuestros clientes en primer lugar y adopta un enfoque muy responsable para administrar nuestras ceremonias de ayahuasca y el retiro en general. Nuestra prioridad es proporcionar un espacio seguro y sagrado para la sanación, el crecimiento y la transformación donde pueda relajarse en la experiencia sabiendo que estará bien atendido. Tu bienestar nos importa y en ningún momento mientras estés bajo los efectos de la ayahuasca te quedarás solo.

Nuestro Chaman o Curandero

La persona que dirige las ceremonias, el ayahuasquero, tiene una enorme responsabilidad. Sostienen el espacio, evitan que las energías oscuras entren en la ceremonia, limpian esas energías de la maloca a medida que las personas se purgan, guían la sensación general de la ceremonia y realizan la curación general e individual. Deben poder abrir los misterios del reino espiritual curativo y calmar a una persona si se siente abrumada.

 Las ceremonias de ayahuasca en Hummingbird son dirigidas por Don Fernando Laiche, un ayahuasquero entrenado tradicionalmente con más de 38 años de experiencia con la medicina. Fernando es uno de los pocos ayahuasqueros restantes que pasó años en la selva, viendo solo a su maestro, haciendo dieta y aprendiendo las plantas medicinales del Amazonas. Es un curandero altamente calificado que cuida excepcionalmente a cada persona en la ceremonia.

Seguridad para la Ceremonia de Ayahuasca:

Para facilitar la experiencia de curación más segura y productiva, todos los participantes deben aceptar cumplir con los siguientes protocolos durante la ceremonia de ayahuasca:

Permanecer en el espacio protegido de la maloca hasta que se anuncie el final de la ceremonia de ayahuasca.

Permita que nuestros cuidadores lo guíen al baño y lo ayuden a regresar a su lugar. Este es el único momento para salir de la maloca.

Trate de permanecer en silencio y respetar los viajes de los demás participantes.

No hablar, cantar o tararear la música durante la ceremonia.

No hay contacto físico con otros invitados durante la ceremonia.

Cada ceremonia contará con el chamán, un facilitador de habla inglesa y dos cuidadores que no beberán. El cuidador guiará a cada persona a los baños, los traerá de regreso a su tapete en la maloca y asistirá según las indicaciones del chamán y los facilitadores.

Durante la ceremonia, el chamán puede venir y soplar humo de tabaco para limpiar la energía, y también estará haciendo una sanación específica para cada persona cantando directamente frente a ellos. Si alguien parece angustiado, el facilitador vendrá y conversará con ellos en voz baja y los guiará a través de su desafío.

Recomendación para la Dieta de Ayahuasca

Se sugiere a todos los participantes seguir una dieta de preparación, desde al menos, 5 días antes del retiro. Por supuesto, es mucho mejor empezar con la dieta lo antes posible, es decir, cuanto antes es mejor. Algunas personas deciden empezar la dieta de preparación desde semanas o meses antes del retiro, lo cual es de mucha ayuda. La preparación es realmente un aspecto muy importante para participar en este tipo de experiencia. La dieta ayuda a mantener el cuerpo limpio, y eso es realmente muy importante y necesario para poder vivir un proceso óptimo.

La dieta es también una medida de precaución para evitar complicaciones durante el proceso con la medicina ayahuasca, facilita una mejor asimilación de la medicina, evita interacciones riesgosas, y permite una adecuada preparación física y energética antes del proceso con Ayahuasca.

No existe una dieta específica para participar en un proceso de ayahuasca. Los distintos curanderos y centros de retiros que trabajan con ayahuasa, optan por recomendar dietas de acuerdo a sus propios objetivos de trabajo, a sus creencias y a sus conocimientos. No hay una dieta estándar.

Nosotros aconsejamos evitar alimentos pesados y grasosos. No comer carnes rojas, especialmente carne de cerdo. Es posible comer pescado, pero que no sea muy grasoso. Es posible comer huevos y beber yogur. Aunque, se recomienda, esencialmente, una alimentación vegana o vegetariana, lo más saludable posible, es decir poca grasa saturada, bajo azúcar, bajo sal y pocos carbohidratos.

Es posible comer todo tipo de vegetales, y comer todo tipo frutas, sin embargo, un día antes del retiro evitar las frutas muy maduras, paltas maduras, los cítricos, el ajo y los alimentos picantes.

Se sugiere dos días antes del retiro no comer comidas con muchos carbohidratos como espaguetis, pasteles y harinas refinadas. No consumir azúcar desde unos días antes del retiro. Cinco días antes del retiro no comer queso envejecido y no tomar bebidas alcohólicas de ningún tipo, nada que contenga alcohol, tampoco comer alimentos procesados que contengan preservantes u otros químicos similares, también evitar el consumo de bebidas con estimulantes como el café, té negro, té verde, yerba mate, etc. Es posible beber infusión de hojas de coca, ayudan a la aclimatación y a la altura. En caso de usar suplementos alimenticios, por favor informar con anticipación todos los detalles acerca de los suplementos para evitar posibles interacciones.

Recomendamos ayunar el día de tu primera ceremonia de ayahuasca, usualmente el primer día del retiro. Solo puedes tomar agua.

Itinerary

Day 1 :